Representantes de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra” están visitando durante esta semana los cinco colegios de Almoradí para enseñarles tradiciones y continuar así con el Proyecto “Amar Almoradí” que lleva a cabo la concejalía de Educación del Ayuntamiento, que dirige Susana Miralles.
Una actividad dirigida a los escolares de 3° de Primaria que están saboreando el agrillo o la regalicia, aprendiendo a pelar una alcachofa y a hacer una ensaladilla, lista para degustar, así como una receta mágica para acompañar una degustación de mona.
Estos alumnos también están teniendo la posibilidad de conocer los juegos tradicionales de generaciones anteriores, tales como el pasimisí, la gallinita ciega o el pimpim, que llega por iniciativa de esta concejalía que desde hace ya unos años dedica las semanas alrededor del Congreso Nacional de la Alcachofa a acercar a los niños y a las niñas de Almoradí sus tradiciones y sabores.
Susana Miralles ha hecho una valoración muy positiva de esta actividad en la que participan más de 250 escolares “agradecemos el acercamiento de las tradiciones de la ciudad de manera atractiva y didáctica. La Peña Huertana ´Los Santicos de la Piedra´ refuerza con estas actividades su compromiso de mantener viva la cultura y la historia de Almoradí y colaboran con la consecución del Proyecto ´Amar Almoradí´ que la concejalía lleva a cabo con los centros educativos de la localidad”.
Durante este lunes la Peña Huertana ha visitado el CEIP Canales y Martínez, el martes ha sido el turno del CEIP Manuel de Torres, durante este miércoles estarán en el CEIP Pascual Andreu, el jueves en el Colegio Santa María de la Huerta y para cerrar la semana visitan el viernes el CEIP Heredades.