Almoradí se ha convertido en referente para el deporte base, albergando unas exitosas jornadas de psicología aplicada al fútbol base. Junto con la Liga BRAVE y la Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol (AIPAF), las jornadas dejaron grandes reflexiones sobre cómo está funcionando la formación de los niños y niñas en el deporte base, tanto con el comportamiento de los padres como el de entrenadores, responsables de clubes, profesionales de la salud, incluso de los aspectos importantes donde la sociedad focaliza a través de los medios de comunicación deportivos.
Diferentes clubes profesionales (Levante UD, Almeria UD, UE Llagostera, Alcorcon, R.Murcia, R.Valladolid, AC Milan, CD Constancia, Villarreal CF, UD Las Palmas, R. Oviedo, Elche CF, FC Barcelona, Ath. Club de Bilbao,…) han estado presentes en Almoradí, describiendo y diseñando iniciativas que aporten coherencia en la formación a través del fútbol base.
Psicólogos deportivos que trabajan en diferentes clubes de fútbol profesionales y amateurs, se han esforzado por mostrar a través de talleres prácticos, la infinidad de posibilidades que estos expertos ofrecen al servicio del trabajo con deportistas. Integrados con otros profesionales, los psicólogos deportivos han convencido, señalado, incluso sorprendido a muchos entrenadores, padres, directivos y estudiantes futuros profesionales de las 160 personas que han participado a lo largo de los días 31 de marzo y 01 de abril en El Centro Cultural “Luis Martínez Rufete” de Almoradí.
La apuesta de los clubes y profesionales del deporte base, por incorporar en sus estructuras y equipos a psicólogos deportivos, se traduce en ofrecer a padres, niños y resto de participantes en el fútbol base la oportunidad y virtud del entrenamiento mental, y de educar a través del deporte como lo hacen iniciativas como la Liga BRAVE, señalada como modelo a seguir por profesionales de diferentes países, impulsando cada vez más su #MovimientoBrave.
Almoradí ha mostrado una vez más su apuesta por un deporte de base diferente, por un fútbol base útil para toda la sociedad, de referencia nacional e internacional.