96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

El Ayuntamiento de Almoradí ha sacado a licitación el contrato para la construcción de hasta 176 nuevos nichos en el cementerio municipal, para solventar los problemas de espacio.

Un contrato que aun no ha sido adjudicado pero que se encuentra en pleno proceso y por el que mediante una inversión de 260 mil euros, procedentes de remanente de tesorería, según ha explicado el concejal Domingo Andreu, “se va a concluir la fase de 40 nichos en el bloque cuatro, donde en la actualidad se está finalizando una obra de urgencia de 32 nuevos nichos, y se proyecta además la construcción de un osario, la reconstrucción de la puerta de entrada al cementerio de la parte antigua y de un espacio para misas y entierros laicos, junto con la construcción del bloque cinco, donde se construirán 136 nichos más”.

Según ha explicado Andreu “las obras contemplan además la reforma de una galería existente, ubicada en el grupo dos, con el objetivo de adecuarlo a las condiciones y apariencia del resto. Una actuación que consiste en la reforma de la cubierta para adecuar el aspecto exterior a las existentes y la ejecución del cerramiento lateral de ladrillo caravista”.

El concejal de Cementerio ha destacado que una vez esté adjudicado este proyecto, en las próximas semanas, la empresa tendrá un plazo de dos meses y medio para ejecutar las obras, adelantando que además en los presupuestos municipales para este 2025 se prevé seguir invirtiendo en la renovación de la parte más antigua de este cementerio.