En el Día Internacional del Teatro desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí han mostrado su satisfacción ante el gran éxito cosechado en la XXX Muestra Nacional de Teatro, una programación que aunque esperada cada año, en este aniversario ha alcanzado su máximo esplendor, llenando en cada cita las butacas del Teatro Cortés con obras de primer nivel y un público entregado, que ha hecho que desde el equipo de esta concejalía, que dirige Lourdes Cañizares, se trabaje todavía con más ilusión por hacer de la Cultura uno de los principales atractivos en la localidad.
El drama y la comedia se han dado cita en el teatro almoradidense en este trigésimo aniversario con obras como “Poncia”, “Inmaduros”, “Como en casa de uno… en ningún sitio”, “Las que Gritan” y “Camino al Zoo”, cinco obras que han atraído a numeroso público de distintos puntos de la geografía y adentrándolo en interesantes historias con actores de gran relevancia a nivel nacional.
La edil de Cultura ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han participado en los eventos programados “empezamos la temporada en octubre de 2024, con una impresionante acogida de nuestro público más pequeño, la previa a la Muestra de Teatro con dos obras en noviembre que llenó de risas y aplausos el teatro. La Navidad con musicales y actividades que hicieron las delicias de las familias. Con el nuevo año la actividad siguió con cine, películas de reciente estreno para pequeños y mayores, y llegó la esperada Muestra Nacional de Teatro, nada más y nada menos que la edición número 30 que hemos preparado con cariño y que nos sentimos muy satisfechos con la respuesta del público”.
En definitiva, desde octubre hasta marzo se han realizado más de una treintena de eventos en el Teatro Cortés, sin olvidar que la actividad cultural no sólo se centra en este espacio, sino que también se desarrolla en el Auditorio, en el Centro Cultural y en las plazas de Almoradí.