Actividad del tratamiento |
POLICÍA LOCAL |
a) Base jurídica |
RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.Cumplimiento obligación legalProtección de intereses vitales Otras obligaciones: · Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana · Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas. · Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. · Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. · Ley 17/1997 Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas · Ley Orgánica 1/1992 Protección de la Seguridad Ciudadana · Otras leyes asociadas |
b) Fines del tratamiento |
Mantener la seguridad de los ciudadanos mediante actuaciones con fines policiales. Garantizar la seguridad de las sedes del Ayuntamiento.
Tramitar sanciones por infracciones y gestión administrativa que asegure la constancia registral de los datos relativos al personal inscrito, para dar cumplimiento a las necesidades actuales de gestión e información de todo el personal que conforma la Policía Local y su servicio. Mejorar la seguridad vial mediante la prevención e investigación de accidentes, a través de la gestión de atestados, registro de accidentes, retirada del carnet de conducir; y el establecimiento de controles de alcoholemia, sustancias tóxicas, documentación, cinturón de seguridad o cualquier otro que conduzca a una circulación más segura. Levantar las actas administrativas policiales del posible incumplimiento de las disposiciones legales. |
c) Categorías de Interesados |
Ciudadanos residentes o no residentes en el municipio.
Personas implicadas en situaciones relacionadas con la seguridad vial Propietarios o arrendatarios |
d) Categorías de Datos Personales |
Datos identificativos
Datos Personales Datos de Información Comercial Datos Económico-Financiero Datos Sociales Datos Académicos y Profesionales Datos especialmente protegidos: convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, los que revelen el origen racial o étnico, y los relativos a la salud o a la vida u orientación sexual de una persona. Datos genéticos y los datos biométricos. Otros tipos de datos: Datos relativos a infracciones penales o administrativas, Datos relativos a la actividad reglamentada. |
e) Categoría de destinatarios |
Instituto Nacional de Estadística, Fuerza y Cuerpos de Seguridad, Tribunales y jueces
Órganos del Estado y Comunidades Autónomas cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RDPD relativo a la legitimación del tratamiento. |
f) Transferencias de Datos Internacionales |
No están previstas transferencias internacionales de los datos. |
g) Plazo supresión |
No se suprimen |
h) Medidas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Ayuntamiento. |
i) Entidad responsable |
AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ
Dirección: Plaza de la Constitución nº 1, 03160 – Almoradí (Alicante) E-mail: dpd@almoradi.es Teléfono: 965700101 |