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SERVICIOS SOCIALES

Actividad del tratamiento

SERVICIOS SOCIALES

a) Base jurídica

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.

Consentimiento del afectado

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Protección de intereses vitales

Otras obligaciones:

·      Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

·      Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

·      Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

·      Ley 5/1997, de 25 de junio, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

·      DECRETO 62/2017 del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas.

·      Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

b) Fines del tratamiento

La realización de las actuaciones propias de la Atención Social Primaria Municipal y la gestión de servicios y prestaciones que se ofrecen a la ciudadanía: información y orientación, asesoramiento, apoyo social y seguimiento, atención en desprotección social, gestión de servicios y ayudas sociales y trabajo social comunitario, personas dependientes y mayores, diversidad funcional, familia y menores, inmigrantes, víctimas de violencia, personas con adicciones, menores con medidas judiciales, et…

c) Categorías de Interesados

Ciudadanos y residentes, Representantes legales, Beneficiarios, Menores de 13 años, Personas de contacto, Inmigrantes, Mayores de 65 años, Solicitantes. Interesados en los procedimientos administrativos:

a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.

b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.

c) Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.

d) Ejerciendo como tutor/a legal del interesado.

e) Actuaciones con la involuntariedad de los menores o mayores maltratados para garantizar sus derechos personales.

d) Categorías de Datos Personales

Datos identificativos

Datos financieros y socioeconómicos

Datos de Salud

Datos de Transacciones de bienes y servicios

Datos académicos y profesionales, empleo y características sociales

Datos especialmente sensibles de historia de vida de las personas

Datos de vivienda y relativos a la comisión de infracciones: Entre 5 y 10 años

e) Categoría de destinatarios

Otras administraciones: Central, Autonómica: Obligación legal

Administracion de Justicia, Defensor del Pueblo: Obligación legal Entidades Privadas relacionadas con lo social: Consentimiento del interesado.

f) Transferencias de Datos Internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

g) Plazo de supresión

Identificativos: Entre 5 y 10 años

Personales: Entre 5 y 10 años

Circunstancias sociales: Entre 5 y 10 años

Académicos y profesionales: Entre 5 y 10 años

Detalles del empleo: Entre 5 y 10 años

Información económica-financiera: Entre 5 y 10 años

Transacciones de bienes y servicios: Entre 5 y 10 años

Especialmente protegidos: Entre 5 y 10 años

Relativos a la comisión de infracciones: Entre 5 y 10 años

h) Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Ayuntamiento.

i) Entidad responsable

AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ

Dirección: Plaza de la Constitución nº 1, 03160 – Almoradí (Alicante)

E-mail: dpd@almoradi.es

Telefono: 965700101