Actividad del tratamiento |
GESTIONA |
a) Base jurídica |
RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.Consentimiento del afectado RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.Otras obligaciones: · Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas. · Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. · Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos otorgados a esta Entidad. |
b) Fines del tratamiento |
Tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos. Homogeneizar, agilizar y normalizar los procedimientos contractuales unificando criterios de actuación y permitiendo compartir información entre todos los entes del Ayuntamiento |
c) Categorías de Interesados |
Ciudadanos, residentes y personas interesadas en los servicios, actividades e información del Ayuntamiento de Almoradí. Interesados en los procedimientos administrativos:a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. c) Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva. |
d) Categorías de Datos Personales |
Datos aportados por el usuario de cualquier tipo. |
e) Categoría de destinatarios |
Órganos del Estado, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RDPD relativo a la legitimación del tratamiento, y siempre que exista normativa legal que lo ampare. |
f) Transferencias de Datos Internacionales |
No están previstas transferencias internacionales de los datos. |
g) Plazo de supresión |
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. |
h) Medidas de seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información del Ayuntamiento. |
i) Entidad responsable |
AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍDirección: Plaza de la Constitución nº 1, 03160 – Almoradí (Alicante) E-mail: dpd@almoradi.es Teléfono: 965700101 |