El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la concejal Nuria Follana ha presentado al pleno el Reglamento de la Teleasistencia Domiciliaria Municipal, que ha sido aprobado por unanimidad por parte de toda la Corporación Municipal.
La edil del área ha explicado que “la Teleasistencia es un servicio que, a través de un equipo compatible de línea telefónica y de comunicación, permite a las personas mayores y/o con diversidad funcional, entrar en contacto verbal, durante las 24 horas del día y los 365 días al año, con el centro de atención de llamadas. Con solo apretar un botón que llevan siempre encima, el personal que le atiende al otro lado, es personal especializado, para poder dar respuesta a la demanda planteada, bien por ellos mismos o movilizando otros recursos humanos o materiales”.
Con todo ello se posibilita a las personas mayores y a las personas con diversidad funcional, que no necesitan una atención permanente y presencial de otras personas, tener la seguridad de que, ante una crisis de angustia y soledad, caídas, emergencias sanitarias o accidentes domésticos, puedan contactar de manera inmediata con un centro de atención que actuará en consecuencia atendiendo la demanda.
Nuria Follana ha destacado que “la finalidad de este servicio es la de lograr que las personas mayores y con diversidad funcional que se puedan valer por sí mismas sigan permaneciendo en sus hogares, estimulando su autonomía e independencia, al tiempo que constituye una ayuda inmediata en caso de sufrir una situación de riesgo. Algo que nos parece de vital importancia para nuestros vecinos”.
Para poder acceder a este servicio los demandantes tendrán que cumplir una serie de requisitos, ya que se trata de un servicio para personas que no puedan permitirse económicamente, de manera privada, este servicio, aún necesitándolo.
Se amplían así los servicios que otorga el área de Bienestar Social para nuestros ciudadanos, sumándolo al Servicio de Atención Domiciliaría Municipal.