El Ayuntamiento de Almoradí a través de la concejal de Bienestar Social, Nuria Follana, ha presentado junto con las representantes almoradidenses de la Asociación de Alicante Contra el Cáncer, Rosarito Ruiz, presidenta, y las voluntarias Rosario Roca y Encarna Cobo, las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que como cada año se conmemora el día 19 de octubre tiñendo Almoradí de rosa y este año en especial con diversas actividades.
Nuria Follana ha destacado que “es un buen momento para concienciar sobre la importancia de la detección precoz para mejorar el diagnóstico y la recuperación, por lo que se van a celebrar charlas al respecto, y también donde la nutrición y el deporte durante la enfermedad tomarán protagonismo de la mano de profesionales, así como nuestra querida marcha que cumple siete ediciones”.
La presidenta de la asociación en Almoradí ha destacado que el día 18 de octubre, este viernes, a las 20.30 horas, en el ayuntamiento, se realizarán por primera vez, charlas informativas con el fin de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad de la mano de Alejandro Martínez, Profesor de Nutrición, y de Raquel Reina, Licenciada en Ciencias de la Eduación Física y Deporte.
Rosario Roca, voluntaria y psicóloga, ha anunciado que el día 25 de octubre, todo el mundo se podrá unir, también en el ayuntamiento, a la lucha contra el cáncer de mama participando en las charlas que impartirán los doctores José Manuel Navarro y José Antonio Ruiz.
Por último, la voluntaria de la asociación Encarna Cobo ha querido invitar a todo el mundo a la VII Marcha por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, con inicio en la Plaza de la Constitución a las 09.30 horas, informando que se pueden adquirir las camisetas en la sede de la Asociación por un coste de 5 euros que irán destinados a sufragar recursos y programas específicos de las personas enfermas en nuestra provincia.
Pero las acciones de este año para destacar esta fecha tan señalada van más allá, contando con la implicación de los comerciantes de Almoradí, que durante este mes de octubre van a decorar sus escaparates con globos de color rosa en conmemoración de esta lucha contra el cáncer de mama.
Además, el próximo sábado 19 de octubre la asociación estará en la Plaza de la Constitución para poner a la venta las camisetas para participar en la marcha del día 27, así como para dar la oportunidad a todas las personas de hacer alguna donación para recaudar fondos para la investigación.
Desde la asociación han agradecido a los vecinos de Almoradí su implicación con la causa que defienden y han invitado a todo el mundo a participar de estas actividades, además de pasar por la sede, en la Calle España, número 15, para formar parte de esta asociación o conocer todo lo que ofrecen a personas que padecen la enfermedad y familiares.
Por su parte, la edil de Bienestar Social ha puesto en valor el trabajo que hacen cada uno de los voluntarios que defienden esta lucha, por su labor altruista y su amabilidad para llevar a cabo cada iniciativa local.