La alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, y la representante de la empresa Adecco Formación, Cristina Such, se han reunido con el fin de firmar un convenio de colaboración para el desarrollo de varios cursos de formación relacionados con la digitalización. Su objetivo es la ejecución del proyecto denominado #Brecha Digital, dirigido a la ciudadanía en general, tanto en activo como desempleados, permitiendo de esta forma reducir la brecha digital de género y poniendo énfasis en colectivos en riesgo de exclusión digital (personas mayores de 45 años, con bajos niveles de renta y educativo y residentes en zonas no urbanas).
Dicho proyecto está promovido por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, desarrollado por ADECCO FORMACIÓN y financiado a través de fondos europeos procedentes del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”.
Con la firma de este convenio se establece el objetivo de mejorar y ampliar la formación en competencias digitales a toda la ciudadanía del municipio.