El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado esta misma mañana, en un Pleno Extraordinario que ha contado con la abstención de los grupos en oposición, la adjudicación del contrato de actuaciones del proyecto “Almoradí corazón comercial de la vega baja”, una inversión de apoyo al pequeño comercio, mercado y zona urbana comercial. El proyecto, adjudicado a la empresa Pavasal, está financiado con fondos de la Unión Europea-NextGenerationEU, y tiene un importe cercano a los dos millones y medio de euros (2.356.517€) y un plazo de ejecución de 4 meses.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo son muy variadas, destacando la mejora en accesibilidad de la calle Canalejas y la sustitución del alumbrado por uno de mayor eficiencia energética. También se van a colocar diferentes paneles informativos comerciales y a dotar de iluminación ornamental algunos de los principales edificios históricos del municipio.
Con estas actuaciones de embellecimiento, se pretende crear un entorno urbano más agradable, con el fin de favorecer y potenciar la imagen del comercio local. También se contemplan objetivos específicos dirigidos a actualizar y modernizar el sector comercial minorista adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo, fomentando para ello el uso de las nuevas tecnologías.