Hoy ha tenido lugar la clausura del taller de Empleo Amarión en su decimonovena edición, a la que han asistido María Gómez, alcaldesa de la localidad, y Carmen Berná, como concejal de Empleo.
El taller, que consta de 3 especialidades: albañilería, pintura y jardinería, ha contado con un total de 30 participantes, distribuidos en grupos de 10.
El objetivo general de los Talleres de Empleo es que las personas desempleadas de 25 o más años participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con un trabajo efectivo, y a la vez reciban una formación profesional ocupacional relacionada con su trabajo, que procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.
Estas acciones reflejan la apuesta del Ayuntamiento de Almoradí por facilitar la búsqueda de empleo a los almoradidenses. Dicho programa perteneciente a LABORA ha contado con una subvención de 754.063,20€ euros de la Dirección General de Empleo y Formación, además de una aportación municipal con cargo al presupuesto de 40.000 euros.
El Ayuntamiento de Almoradí agradece la labor desarrollada por el alumnado a lo largo de este curso.