Alrededor de 300 niños y niñas visitarán esta semana de comienzo de las clases, después de las vacaciones de Semana Santa, el Ficus de Los Mazones para conocer su historia y su importancia medioambiental para Almoradí.
Organizadas por el Club Rotary Almoradí y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, las visitas las guiará un monitor y el alumnado recibirá un cuaderno elaborado por Alberto y Maite Prego donde de manera muy didáctica se explica el origen del Ficus y algunas curiosidades interesantes.
La visita se enmarca dentro del proyecto “Amar Almoradí” de la Concejalía de Educación que, en palabras de su concejala Susana Miralles, “pretende dar a conocer a escolares de Almoradí su patrimonio, su historia, su entorno, sus edificios más emblemáticos y sus servicios principales para que se produzca un primer paso para apreciar la ciudad y valorarla, de amarla, para conseguir cuidarla y sentirse partícipes de ella fomentando así el arraigo para mejorarla.
Además, todo el profesorado de primaria de los cinco colegios de Almoradí se está formando en un Proyecto de Formación en Centros en su modalidad Intercentros en el que, ayudados por ponentes de reconocido prestigio, inciden en la importancia de Amar Almoradí desde el nuevo currículum propuesto por la LOMLOE que da mucha importancia al Aprendizaje Competencial, al Aprendizaje Basado en Proyectos y al conocimiento del entorno. Una ambiciosa iniciativa que a lo largo de todo el curso está desarrollándose en el municipio con idea de continuidad en cursos siguientes.