El pleno municipal de Almoradí aprobó la semana pasada, por unanimidad de todos los grupos políticos, el plan de actuación municipal ante el riesgo sísmico.
Con esta aprobación el equipo de gobierno cumple con su compromiso de legislatura de aprobar todos los planes de emergencia que protegen los bienes y a las personas de Almoradí ante algún tipo de emergencia.
Almoradí dispone de un plan municipal de emergencia, un plan autoprotección del mercado, un plan de inundaciones y recientemente del plan sísmico. Este último plan, tras los procedimientos que requiere la normativa vigente y su visto bueno por la agencia de seguridad de la Generalitat se llevó a pleno para su aprobación y traslado a la comisión de protección civil para su homologación.
Destacar que este plan se diferencia con otros en varios puntos, la unidad de reconocimiento, evaluación de primeros daños, unidad de actuación para la salvaguardia de inmuebles y personas. Lo más importante de este plan es el visor sísmico, Almoradí es el único municipio en la Comunidad Valenciana, y posiblemente de toda España, que contiene este sistema destinado a la gestión de la emergencia, se puede utilizar y consultar desde cualquier sitio o dispositivo, contiene las vías de evacuación, catálogo de medios, puentes, etc.
El equipo de gobierno se siente muy satisfecho tras esta aprobación, pues cumple con su compromiso de tener todos los planes de protección del municipio, como además orgullosos de que estos planes estén sirviendo de modelo para otros municipios según nos informa la agencia valenciana de emergencia, la cual felicitó al ayuntamiento por el buen plan de inundaciones que se aprobó el pasado año.