Desde la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Almoradí, siendo conocedor de la degradación del edificado del municipio, el cual supone un riesgo para la ciudadanía, en sesión de pleno se ha aprobado por unanimidad la Ordenanza municipal reguladora del Informe de Evaluación de los Edificios.
El Informe de Evaluación de Vivienda (IEEV), de obligado cumplimiento en edificios de más de 50 años, queda recogido en la Ley 8/2004, de 20 de octubre, de la Generalitat, de Vivienda de la Comunidad Valenciana.
“El informe de evaluación del edificio de Viviendas es el instrumento más eficaz del que disponemos en la Comunitat Valenciana para mantener el parque construido de viviendas en condiciones adecuadas de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética, de ahí que el cumplimiento de su obligatoriedad sea considerado prioritario”.
La Conselleria convoca ayudas por para elaborar el propio IEEV, y para la reparación de los edificios si el IEEV no fuese favorable.
El Ayuntamiento de Almoradí pone a disposición de sus ciudadanos la Oficina de Vivienda para resolver cualquier duda sobre dicho IEEV, poniendo en marcha la primera de una serie de actuaciones municipales con el objetivo de fomentar que el edificado de nuestro municipio se mantenga en las condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y habitabilidad.