La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí una subvención por importe de 3000€ dirigida a la promoción e inserción social de Ciudadanos Extranjeros.
Dicha subvención ha sido destinada a la formación en español a través del desarrollo de talleres formativos de la lengua española, organizados en varios niveles. La barrera idiomática supone para muchos ciudadanos un hándicap a la hora de desenvolverse en situaciones de la vida diaria como ir al médico, el seguimiento escolar de sus hijos o realizar gestiones administrativas. Por ello, el objetivo de estos talleres es acercar a los ciudadanos extranjeros el aprendizaje de nuestra lengua y facilitar así su inserción y el acceso a los recursos.
La actividad finalizó el pasado 27 de septiembre, pero desde su inicio, el día 3 de este mes de septiembre, la iniciativa ha tenido una gran acogida y tanto en el nivel básico como en el avanzado se ha completado el aforo, quedando algunos solicitantes en lista de espera.