La concejala de Educación Susana Miralles y la Técnica de Educación Raquel Martínez reunieron ayer tarde de manera presencial y telemática a las familias del alumnado de Almoradí nacido en 2018 para explicarles el proceso de Admisión que dará comienzo el próximo martes 25 de mayo y que les llevará a su primera escolarización en un aula de 3 años de la localidad de uno de los cinco colegios.
En la reunión se ha explicado el procedimiento y se han resuelto las dudas planteadas por las familias a las que se convocó mediante una carta enviada la pasada semana. Se ha recordado que este año, como el pasado, las solicitudes se presentan de manera electrónica a través de la web habilitada por Consellería, y que los centros y la Concejalía están a disposición para resolver cualquier cuestión relacionada con la admisión del alumnado que ocupará el próximo curso una plaza en una de las 11 aulas de Educación Infantil 3 años que tiene Almoradí. También se ha recordado que este proceso es al que tienen que recurrir las familias que deseen cambiar de centro educativo.
El plazo para solicitar plaza en las distintas etapas es el siguiente:
SOLICITUDES EN INFANTIL Y PRIMARIA: DEL 25 DE MAYO AL 2 DE JUNIO.
SOLICITUDES EN ESO Y BACHILLERATO: DEL 3 AL 14 DE JULIO.
SOLICITUDES EN FP: 21 DE MAYO AL 1 DE JUNIO
?PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
De manera telemática a través de la web: https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/.
Para acudir a los centros educativos, donde también se les atenderá, es necesario solicitar cita previa.
Toda la información se encuentra también en la web del Ayuntamiento de Almoradí, Concejalía de Educación, donde se encuentra alojada la presentación y el video de la reunión.
Tanto la Concejalía como las familias han valorado muy positivamente esta reunión que desde el año 2017 se viene realizando y que sirve para aclarar muchas cuestiones necesarias para la tranquilidad de las familias en este proceso tan importante.