Almoradí está siendo uno de los protagonistas de Alicante Gastronómica. La jornada del sábado ha resultado todo un triunfo con los showcooking de José Francisco Gómez Maciá, del Restaurante Los Infantes, con su arroz con alcachofa de la Vega Baja, mientras que Fran Alonso, del Restaurante La Alcachofa, ha puesto en valor la “Pelota de la Vega Baja con Alcachofa”, esta combinación ha sido centro de miradas de cientos de visitantes.
La segunda edición de Alicante Gastronómica, es un evento que también ha aprovechado el concejal de Turismo y Fomento, José Antonio Latorre, para la presentación definitiva del ya cercano Congreso de la Alcachofa, de los días 9 y 10 de marzo, y los menús de las Jornadas Gastronómicas, a cargo de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, que se realizarán del 11 al 16 de marzo.
La alcaldesa María Gómez ha valorado la presencia de Almoradí en esta feria gastronómica como un éxito, ya que el stand de la localidad ha estado abarrotado en distintas ocasiones, como ella misma indica “gracias a la inestimable colaboración e implicación de hosteleros, reposteros y conserveros de la localidad, además de la asociación Peña Huertana los Santicos de la Piedra, con el fin de poner en valor su conocida alcachofa, todo un referente gastronómico en la comarca, que sitúa a Almoradí como destino turístico gastronómico”. La asociación ha realizado una degustación gratuita en el propio stand de alcachofas al estilo huertano; del mismo modo que Restaurante El Buey ha llevado a Alicante una degustación de embutidos con alcachofa. Una novedosa propuesta presentada en la pasada edición de Fitur por su propio creador, el Chef Moisés Martínez en colaboración con Naturvega.
A lo largo de los cuatro días del evento, el stand de Almoradí está contando con una importante promoción turística y gastronómica en torno a la alcachofa, repartiendo un nuevo recetario tradicional y contando también con la participación de Gin Mattiana, Pastelería La Roja y Conservas Saura. El repostero ha presentado su “tocino de la huerta”, un crujiente hecho de hojaldre con bechamel y alcachofa, mientras que la conservera artesana local ha llevado sus múltiples variedades de alcachofa. Con esta espectacular antesala, Almoradí está casi inmerso en su evento gastronómico más importante y diferenciador: su V Congreso Nacional de la Alcachofa.