El Ayuntamiento de Almoradí, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, colaboró ayer domingo en la actividad medioambiental “Guerra al Plástico” organizada por el colectivo Amigos de la Sierra de Benejúzar con el mensaje “desplastifícate”, una jornada de limpieza de plásticos en aledaños del río Segura, en la que se han implicado los ayuntamientos que tienen el río dentro de su término municipal, desde Bigastro hasta la desembocadura en Guardamar, pasando por Benejúzar, Algorfa, Almoradí, Formentera y Rojales, haciéndose por tramos.
Desde Almoradí se movilizó un grupo de voluntarios, que a las 9 de la mañana saló desde el puente de Almoradí-Algorfa hasta las zonas de limpieza que quedan cercanas, en la ribera del río. El Ayuntamiento puso a disposición de todos los participantes guantes y bolsas de basura para realizar las labores de recogida, así como un pequeño almuerzo.
La actividad de limpieza empezó sobre las 09:30 horas hasta las 13:00 aproximadamente, participando en la misma el club Rotary de Almoradí, con la importante colaboración de la empresa de limpieza viaria Fobesa, que puso tanto material como trabajo, ya que se encargó de la recogida posterior de los residuos.
El objetivo de esta actividad, tal y como ha explicado la propia edil, María Quiles, es el de despertar conciencias y aliviar en lo que podamos la contaminación por plásticos del mar y del río, ya que “a través de la limpieza del cauce del Segura conseguiremos evitar que esos residuos acaben llegando a nuestras playas”.