Las 40 plazas autorizadas se convierten así en 70, cubriendo la gran demanda que tiene este centro por parte de vecinos de toda la comarca
El Centro de Atención Temprana de Almoradí, cuyo titular es el Ayuntamiento y está gestionado por la Asociación ADA, cuenta ya con 70 plazas acreditadas tras la demanda que tenía por parte de numerosas personas de la Vega Baja.
Este centro abría sus puertas en febrero de 2014 y, hasta la fecha, ha contado con 40 plazas, atendiendo actualmente a 61 niños y niñas y sus familias. La dinámica del centro ha sido tal que desde los inicios se ha tenido más necesidad de atención que plazas disponibles, por lo que se fue incrementando la lista de espera.
Tras diversas gestiones llevadas a cabo personalmente por la alcaldesa María Gómez acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Alfonso García, ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y tras la presentación de la solicitud de modificación sustancial por la Dirección Técnica del Centro (CAT), se ha conseguido la autorización de 30 plazas más, por lo que el centro cuenta ya con 70 PLAZAS ACREDITADAS.
Esta nueva situación hace posible que se pueda solicitar el aumento de más plazas subvencionadas a la CIPI y, de este modo, reducir la lista de espera de todos aquellos niños, niñas y sus familias que presentan necesidades de intervención en el CAT, ahora se atenderá esta lista de espera de manera progresiva a la vez que se incrementará la platilla del centro.
El Ayuntamiento de Almoradí logra así dar cobertura a una demanda social en un Centro de Atención Temprana al que acuden niños y niñas de 0 a 6 años que presentan dificultades en el desarrollo o están en riesgo de padecerlo, para recibir una atención especializada que resulta decisiva en su desarrollo.