El pasado mes de febrero la empresa local experta en material médico quirúrgico Debramedix realizó la donación al Ayuntamiento de Almoradí, a través de su concejalía de Sanidad, de un equipo desfibrilador Cardio – Funken portátil.
Una de las prioridades de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Almudena Albentosa, ha sido la puesta en marcha, la revisión y actualización de los desfibriladores, con los que hasta ahora cuenta el Ayuntamiento de Almoradí, instalados en las instalaciones deportivas y en el centro de la tercera edad. Está previsto que este dispositivo se incorpore a uno de los nuevos vehículos de la Policía Local de Almoradí, para ello y a través de la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, el pasado martes la Policía Local recibió un taller de Conductas PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) y Primeros Auxilios. Este taller complementa la formación y el reciclaje de los agentes locales, como continuación al curso que ya se realizó el año pasado a través de Cruz Roja. Está comprobado que la Policía Local es la primera en acudir a las situaciones de riesgo o emergencia y la que acompaña a las personas durante los primeros 5 peores minutos, por lo que gracias a esta donación, la Policía Local cuenta con una herramienta salvavidas ante una situación de peligro.
La concejala de sanidad, Almudena Albentosa, quiere recordar la importancia de los desfibriladores, “son instrumentos capaces de salvar una vida en caso de una parada cardiorrespiratoria, ayudando a seguir garantizando el bienestar, la seguridad y la atención a los ciudadanos”. Desde la concejalía de Sanidad “dar las gracias a la Policía Local por su trabajo en estas situaciones de peligro, a Cruz Roja y a Debramedix, porque iniciativas como estas permiten que el municipio cuente con nuevos medios y que los ciudadanos se puedan sentir más seguros”