El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la concejalía de Ciclo Hídrico que dirige Domingo Andreu, ha puesto en marcha las obras de renovación de Alcantarillado de la calle San José. Una actuación necesaria dado el deterioro de la calzada a causa de la rotura de los tubos del alcantarillado que han generado fugas en el subsuelo y la perdida de firmeza, problemas que serán resueltos tras estas obras que tendrán una duración de tres meses.
El concejal de Ciclo Hídrico ha destacado que “se trata de una importante actuación, con un coste de más de 210.000 euros, en la que se incluye el cambio de toda la tubería de alcantarillado, pozos, acometidas de alcantarillado de las viviendas, imbornales y, finalmente, el asfaltado de toda la zona, dado que la misma prevé la calle San José, el cruce de la calle San Emigdio hacia Liceo Politécnico, así como diecisiete metros de tubería de alcantarillado en la calle Luis Buñuel, entre Comunidad Valenciana y Cristóbal Colón”.
Además, durante el mes de diciembre también comenzaban las obras de reparación de la calle 9 de Octubre en el tramo comprendido entre Obispo Herrero y Avenida de Algorfa. Unas obras que avanzan a buen ritmo y mediante las que se está eliminando todo el alcantarillado antiguo, reponiéndolo en base a la normativa existente. Una actuación valorada en casi 90 mil euros.
“Este tipo de obras son necesarias para acabar con los problemas de hundimientos de algunas de las calles de Almoradí, bien por la antigüedad de las mismas o a consecuencia de la DANA de 2019, por lo que desde que comenzó la legislatura hemos establecido una hoja de ruta para ir reparando y reponiendo las calles con el alcantarillado en mal estado”, ha manifestado Domingo Andreu, quien ha recordado que “estamos tratando de reparar las vías más afectadas, adelantándonos a problemas más graves que puedan surgir, por lo que en este sentido ya hemos actuado en tramos de distintas calles como San Andrés o Manuel Birlanga, invirtiendo un total de casi 400 mil euros.
En cuanto a la renovación de la instalación de agua potable el edil de Ciclo Hídrico ha manifestado que se ha actuado en la calle Perpetuo Socorro y Camino de los Gomares, “seguimos trabajando en este sentido, aunque sabemos que las obras son molestas, son aspectos fundamentales para la calidad de vida de nuestros vecinos, tanto en sus viviendas como en las calles del municipio”.