El Ayuntamiento de Almoradí, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, celebrará un Halloween con actividades para todas las edades.
La concejal de Juventud, Mónica López, ha presentado dos actividades que harán temblar la localidad y no de miedo sino de diversión “este sábado, 26 de octubre, la Asociación de Jóvenes de Almoradí nos sorprenderá con su ya tradicional Pasaje del Terror, una actividad que organiza con la colaboración del Ayuntamiento. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Almoradí y se extenderá durante toda la tarde, desde las 16:30 hasta las 23:30 horas. No es necesaria inscripción previa, simplemente acérquense ese día y disfruten del terror”.
Por otro lado, la concejalía de Juventud ha convocado a todos los públicos, vecinos y visitantes para participar en el Desfile Escalofriante de Halloween, que tendrá lugar el próximo jueves, 31 de octubre, con salida desde el CEIP Canales y Martínez hasta la Plaza Béjar, en el Bañet. La edil ha destacado que “durante todo el recorrido contaremos con música, animación y un ambiente escalofriante para acompañar a todas las personas que quieran unirse al desfile. Al llegar a la plaza nos espera un espectáculo con show, baile y, por supuesto, el tradicional Concurso de Disfraces, con premios para los mejores disfraces en las categorías de niño y niña, grupo y adulto.
Mónica López ha agradecido a todos los colaboradores que puedan ayudar a mantener estas actividades señalando que “desde el Ayuntamiento de Almoradí hemos puesto mucho empeño en diseñar una programación de Halloween que sea accesible para todas las edades. Están todos invitados a participar”.
Por su parte, Lourdes Cañizares, la edil de Cultura ha presentado un evento muy especial pensando para personas mayores de 15 años, gratuito, pero con aforo limitado, titulado “Lectura Dramatizada. Gustavo Adolfo Bécquer” con tres pasajes que serán El monte de las ánimas, La ajorca de oro y Maese Pérez, el organista. Una cita con la cultura diseñada por el artista local Pablo Follana, y que viene a complementar la oferta de ese fin de semana, por lo que se celebrará el sábado, 2 de noviembre, con inicio a las 20.30 horas en el Casino de Almoradí, pero con cambio de escenario a una segunda parte que se desarrollará en la parroquia de San Andrés Apóstol, gracias a la colaboración de cura párroco, Ramón Vicente Cano.
La concejal de Cultura ha destacado la originalidad de esta cita, invitando a todos los vecinos a recoger sus entradas en el Ayuntamiento o en la Biblioteca pública.