El Ayuntamiento de Almoradí, a través de la Concejalía de Alumbrado Público, dirigida por Miguel Monge y dentro del proyecto de la obra “Almoradí Corazón Comercial de la Vega Baja”, ha llevado a cabo la instalación de 492 nuevas luminarias en 42 calles del centro de la localidad y varias plazas, como la de la Constitución o la Libertad.
El concejal ha destacado que la nueva iluminación tipo Led tiene unas características especiales ya que está dotada con un sistema inteligente de aviso por avería, regulación de la intensidad, así como una importante reducción del consumo energético.
Siguiendo con el plan de renovación de toda la luminaria de Almoradí que se ha ido ejecutando en los últimos meses, a éstas casi 500 nuevas luminarias se les van a sumar las que en breve serán instaladas también en la zona sur del municipio, así como el cambio de iluminación del Estadio Sadrián y las nuevas farolas solares en el Camino de los Gomares.
Miguel Monge ha señalado que desde esta concejalía se sigue trabajando para una adecuada iluminación y gestión eficiente del alumbrado.
La inversión en la instalación, cambio y modernización de la luminaria, tras la ejecución de los proyectos en marcha, ascenderá a casi 3 millones de euros desde que María Gómez tomara posesión como alcaldesa de la localidad.