El President de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sido recibido esta mañana de sábado por la alcaldesa María Gómez, quien ha visitado el Mercado Semanal de Almoradí, un evento declarado de Interés Turístico Provincial y que cuenta con más de cuatro siglos de historia.
En esta visita el president ha sido acompañado por el Presidente de la Diputación, Antonio Pérez, la vicepresidente de Diputación, Ana Serna y el diputado provincial, Antonio Bernabeu.
En su visita ha recorrido parte de los casi 300 puestos de los que se compone el mercado y ha podido entrevistarse con algunos de los mercaderes, que le han transmitido sus inquietudes y sugerencias, a demás de saludar a numerosos vecinos y vecinas de la localidad.
También se ha entrevistado con el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Ávila, y con algunos hosteleros del municipio.
El President de la Generalitat se ha mostrado muy contento de estar esta mañana en Almoradí, el corazón de la Vega Baja y ha añadido que “Estamos a las puertas de unas elecciones europeas y tenemos que defender nuestros productos”, “tenemos que pisar fuerte en Europa” también ha reclamado que nuestros productos se deben de dejar de tratar peor que los que vienen de fuera.
Por su parte, la Alcaldesa de Almoradí, ha mostrado a los respectivos presidentes el mercado semanal, añadiendo que “el mercado representa lo más nuestro, lo más genuino, con productos de la Vega Baja, productos de proximidad que tenemos que defender en España, defender también nuestra agua”
El presidente de la Diputación, a su vez, defiende la agricultura de proximidad, los productos de kilómetro cero. Añade, además, que la Vega Baja supone una gran parte de la despensa de Europa.