La Policía Local de Almoradí ha comenzado esta semana un curso teórico-práctico de detección de drogas en la conducción. Una formación para la plantilla que ha organizado la propia Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
El curso, de 25 horas de duración en cinco sesiones, contempla una fase práctica consistente en la realización de un control en vía pública de detección de drogas en la conducción. La formación está siendo impartida en la propia central de Policía por varios docentes especialistas en conductas adictivas y delincuencia vial, destacando la participación de D. José Antonio Artieda Gracia, Fiscal Coordinador Jefe de Elche y Orihuela y Delegado de Seguridad Vial de la provincia de Alicante.
“Es fundamental la formación en nuestro cuerpo de Policía, por eso desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana impulsamos estos cursos que sirven para actualizar técnicas y para que no exista impunidad en el consumo de drogas en la conducción”, ha manifestado José Antonio Latorre, concejal de Seguridad Ciudadana de Almoradí.