Desde el Ayuntamiento de Almoradí, y a través de la concejalía de Bienestar social, se ha iniciado una vez más el CURSO DE FORMACION PARA CUIDADORES NO PROFESIONALES.
La finalidad de este curso es la de facilitar a los cuidadores no profesionales los conocimientos básicos necesarios para la mejora sociosanitaria de las personas en situación de dependencia, así como mejorar y mantener la autonomía personal de las mismas y seguir favoreciendo sus relaciones con el entorno social.
La formación es impartida por el equipo de atención primaria de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí y un equipo multidisciplinar compuesto por Trabajadora social, enfermeras del Centro de Salud de Almoradí, equipo técnico de la AFA Miguel Hernández y Residencia de mayores Casaverde, Adiem, Ada, Acervega, contando también con información legal y una charla sobre productos de apoyo en ortopedia.
El curso consta de 25 horas de duración, distribuidas en dos días semanales. Se desarrolla en 8 sesiones y acoge a un total de 22 participantes.
La duración de este curso será desde el 3 al 29 mayo.