El pleno del Ayuntamiento de Almoradí aprobó el pasado martes, con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de Contigo Almoradí y los votos en contra de Ciudadanos, Socialistas Almoradí y Esquerra Unida, el presupuesto municipal para este 2023 que asciende a un total de 14.800.000 euros, uno de los mayores de su historia.
El equipo de gobierno califica estos presupuestos aprobados como los más necesarios y responsables de esta legislatura y, muy probablemente, de la última década.
Se trata de un presupuesto que crece respecto al aprobado en el 2022 en dos millones de euros, manteniendo las rebajas fiscales que se han aprobado durante la legislatura. Un presupuesto que mantiene la línea de los dos aprobados en la presente legislatura y con los que Almoradí ha conseguido invertir más de 40.000.000 en el municipio.
Las principales modificaciones afectan a la subida del precio de la energía eléctrica, que supone un incremento de 800.000 euros. También el área de limpieza viaria, por la que el equipo de gobierno ha apostado fuertemente y que pasará a triplicar el contrato, pasando de los 285.000 euros actuales a los 845.000 euros por los que está previsto que salga este servicio en el próximo contrato.
Por lo demás, el presupuesto es continuista y sigue apostando por el bienestar de las familias y la seguridad, con la creación de nuevas plazas de Policía Local; por la Educación y la Cultura, por el deporte; por el sector asociativo; y, como remarca el equipo de gobierno, por los autónomos, comerciantes y empresas, tan necesarios para atraer riqueza y empleo al municipio.