El Pleno del Ayuntamiento de Almoradí, en su sesión de la pasada semana, aprobó por unanimidad la adjudicación del contrato de las obras de construcción del Nuevo Colegio de Infantil y Primaria (CEIP Nº 4) de Almoradí ubicado en la parcela municipal situada en la salida de Almoradí a Algorfa. Este centro estará dotado de 30 unidades (3 por curso), atendiendo desde los 2 años, repartidas en 3 aulas de Educación Infantil de 2 años, 9 aulas de Educación infantil de 3 a 6 años 18 aulas para primaria (de 6 a 12 años), comedor con capacidad para 588 personas, un Aula Específica y otras instalaciones complementarias polideportivas, biblioteca, Aula de Música, Aula de informática, patios y zonas de esparcimiento.
El proyecto fue redactado por la empresa valenciana San Juan y las obras han sido adjudicadas a la empresa de la Vega Baja PEFERSAN por un importe cercano a los 7.500.000 €. A estos gastos hay que añadirle los que conllevó la dotación de la parcela (accesos, instalaciones de saneamiento, agua potable, luz, etc.) lo que hace un montante que supera los 8,5 millones de euros.
Las obras darán comienzo tras la firma del contrato y tendrán una duración de 24 meses.
La deseada construcción de esta infraestructura educativa dará respuesta a una necesidad de la comunidad educativa demandada desde hace tiempo gracias a la cual los centros públicos de educación infantil y primaria de la localidad podrán recuperar todos sus espacios eliminando la sobrecarga de alumnado que las 13 aulas prefabricadas conlleva para todos ellos.
Así mismo, esta moderna infraestructura, ubicada en el acceso a la ciudad, será un nuevo elemento dinamizador de actividad en esta zona donde en los últimos años se han realizado numerosas actuaciones que han contribuido a cambiar su fisionomía y funcionalidad como la nueva ciclovía Almoradí-Algorfa y las actuaciones de modernización en el Polígono Industrial Las Maromas.
Sin duda, una gran noticia para todas las familias de Almoradí.