La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha arrancado este miércoles consolidada como la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial, dada su relevancia Almoradí no ha querido perder la oportunidad de poner en valor sus encantos, presentando en primer lugar un avance de la nueva campaña turística diseñada bajo el eslogan ‘Almoradí Es…’.
La alcaldesa, María Gómez, la concejal de Fomento, Carmen Berná, y el edil de Turismo, José Antonio Latorre, han sido los encargados de presentar a través de una serie de spots los diferentes reclamos turísticos que tiene la localidad, en aspectos muy distintos pero muy atractivos para el turismo.
En palabras de la propia alcaldesa “queremos mostrar a las personas que nos visitan, desde el corazón, lo mucho QUE ES y tiene Almoradí, no solo para los que vivimos aquí, sino también para los que viven fuera y nos visitan y disfrutan de nuestra excelente gastronomía, actividades, comercio, eventos y tradiciones”.
El espacio conocido como Videowall de Costa Blanca ha sido el lugar donde Almoradí, como ha señalado el edil de Turismo “ha brillado con la luz propia de las singularidades y encantos que han desprendido los tres vídeos promocionales de esta campaña que han sido un avance de la misma, mostrando que Almoradí es… Deporte, Cultura, Rutas por la huerta, Mercado o Fiestas”.
Además este escenario también ha acogido la presentación de un evento único en la provincia y que cada sábado se celebra en Almoradí como es su Mercado Semanal, que cumple 440 años y que supone algo más que un centro comercial al aire libre, ya que discurre por una extensión de más de un kilómetro para dar cabida a unos 250 puestos.
Según ha destacado María Gómez “éste gran Mercado está acompañado cada sábado de una gran diversidad de actividades gastronómicas, culturales y sociales que se desarrollan en el corazón del municipio, en la Plaza de la Constitución. Sus singulares características motivaron que fuera distinguido como Fiesta de Interés Turístico Provincial y que nosotros ahora lo sigamos haciendo grande a través de una promoción titulada VERTE AQUÍ”.
El vídeo presentado parte de una canción, compuesta para la ocasión por músicos locales, Fran y Juanmi, integrantes del grupo “El Kamion de la Basura”, y se ha rodado con la colaboración de los mercaderes, así como de vecinos y visitantes, “siendo el resultado final un divertido videoclip en el que queda reflejada la importancia en la sociedad de Almoradí de este mercado tradicional, que no solo es motor económico, turístico y comercial, sino punto de encuentro de miles de personas semanalmente”, ha detallado el edil de Fomento.