El Ayuntamiento de Almoradí, siendo conocedor de la degradación del edificado del municipio, el cual supone un riesgo para la ciudadanía, se ha reunido este martes 21 de junio con técnicos ingenieros, administradores de fincas y técnicos municipales del área de vivienda y urbanismo.
El objeto de dicha reunión ha sido informar y coordinar la puesta en marcha del Informe de Evaluación de Vivienda (IEEV), de obligado cumplimiento en edificios de más de 50 años, que queda recogido en la Ley 8/2004, de 20 de octubre, de la Generalitat, de Vivienda de la Comunidad Valenciana.
María Gómez, alcaldesa de Almoradí y Alfonso García, Concejal de Vivienda, han informado que está prevista la aprobación de la Ordenanza municipal reguladora del Informe de Evaluación de los Edificios.
María Gómez, ha insistido en la necesidad de que los edificios de más de 50 años dispongan de este IEEV, añadiendo que “El informe de evaluación del edificio de viviendas es el instrumento más eficaz del que disponemos en la Comunitat Valenciana para mantener el parque construido de viviendas en condiciones adecuadas de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética, de ahí que el cumplimiento de su obligatoriedad sea considerado prioritario”. Así mismo, ha informado de la existencia de ayudas convocadas por la Consellería para elaborar el propio IEEV, y para la reparación de los edificios si el IEEV no fuese favorable.
El Ayuntamiento de Almoradí pone a disposición de sus ciudadanos la Oficina de Vivienda para resolver cualquier duda sobre dicho IEEV, poniendo en marcha la primera de una serie de actuaciones municipales con el objetivo de fomentar que el edificado de nuestro municipio se mantenga en las condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y habitabilidad.