La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa, en colaboración con la Parroquia de San Andrés y el Ayuntamiento de Almoradí, han presentado los Actos Litúrgicos y el Cartel Oficial de la ya cercana Semana Santa. Un cartel, según ha manifestado su Presidente Roberto Cabrera Reina “que refleja fielmente la situación que las Cofradías y Hermandades van a vivir por segundo año consecutivo a causa de la pandemia provocada por la Covid”.
Una Semana Santa y Cuaresma limitada a los actos litúrgicos que se llevarán a cabo en la Iglesia de San Andrés y que estarán supeditados a las indicaciones sanitarias que se dicten en cada momento.
“Aunque de nuevo sin procesiones -ha manifestado el párroco don Jesús Ortuño- toca vivirla de manera más auténtica y con un carácter más social y caritativo ante las necesidades que presenta esta pandemia”
El Cartel, cuyo protagonismo le correspondería este año a la Hermandad de San Pedro muestra, en su lugar, la imagen del Cristo Crucificado de la Buena Muerte que es una preciosa talla que se venera en la sede de la Junta Mayor de Hermandades y ha sido editado por la Concejalía de Turismo, ya que se trata de una festividad de Interés Turístico Local que cuenta con todo el apoyo institucional. Se trata de una obra de 1941 del artista José María Ponsoda, fotografía realizada por José Francisco Ruíz Rodes que, según ha manifestado el Concejal José Antonio Latorre “refleja muy bien el ánimo de todos los cofrades y la sociedad almoradidense, que tendrán que volver a vivir una Semana Santa muy distinta a lo habitual”.