El municipio de Almoradí recibió ayer la visita del director general de Formación Profesional, Manuel Gomicia, quien tuvo la oportunidad de comprobar in situ el tejido industrial y comercial del municipio, así como el potencial de la localidad para aumentar su oferta de Formación Profesional.
La mañana comenzaba con el recibimiento de la Alcaldesa, María Gómez, la Concejala de Educación, Susana Miralles y el Concejal de Empresa, José Antonio Latorre, al Director General para visitar algunas de las empresas referentes en sus sectores.
Tras esta aproximación a la realidad empresarial de Almoradí, se realizó una sesión de trabajo en el Auditorio Municipal en forma de Encuentro con los empresarios de los sectores más representativos de la localidad relacionados con los Ciclos Formativos de las Familias solicitadas a la Consellería, tales como Automoción, Industria Agroalimentaria, Transporte, Emergencias, Hostelería, Mueble, Sector Sociosanitario, Educativo, Informática, Hotelero, etc.
Almoradí, como Ciudad Educadora, vela por la mejora de las inversiones educativas que mejoren la formación en todos sus niveles y en el caso de la oferta en FP es necesario aumentarla con nuevas especialidades, tal y como se comprometió ayer el director general para el próximo curso 2021/22. Almoradí cuenta con tan solo tres Familias Profesionales en la actualidad en sus dos Institutos, Administación y Gestión, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones, y son 12 las solicitadas:
Actividades Físicas y Deportivas, Agraria, Agroalimentaria, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Informática, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Madera, Mueble y Corcho, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Textil, Confección y Piel.
Aumentar la oferta tanto en Ciclos de FP Básica como de Grado Medio y Grado Superior es una apuesta del Ayuntamiento de Almoradí tanto para estudiantes del municipio como para los de toda la comarca, dada la situación geoestratégica de centralidad de Almoradí. Será ahora la Consellería quien valore la propuesta y asigne a los Institutos de la localidad los Ciclos que considere necesarios, teniendo en cuenta las aportaciones realizadas.
La Formación Profesional va a ser una de las áreas que más fondos va a recibir siendo objeto de un Plan Estratégico Nacional de gran calado.