El Ayuntamiento de Almoradí ha acogido esta mañana la presentación de una iniciativa conjunta entre el Consistorio y el Colegio de Enfermería de Alicante dirigida a ofrecer formación sobre prevención frente a la COVID-19 a los docentes y padres y madres de la localidad con hijos en edad escolar. Una iniciativa que cuenta también con la colaboración de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) en la que la enfermera escolar Caridad Soriano es la encargada de impartir las sesiones formativas a través de un programa que destaca la importancia de contar con la presencia de las enfermeras escolares en los centros como apoyo a toda la comunidad escolar.
“Es muy importante en este momento la formacion e información que se tenga, que esta sea lo más veraz posible para que se ataje esta enfermedad y hagamos de los centros de enseñanza un lugar seguro, como así se está demostrando”, ha indicado la alcaldesa de Almoradí, María Gómez.
“Desde el Colegio de Enfermería de Alicante nos ofrecieron esta ayuda y evidentemente siempre hay que recurrir a los que saben y en este caso son los profesionales sanitarios como los enfermeros, que están viviendo este problema y conocen cuáles son los consejos y cuál es la formación necesaria que deben tener los profesores y los padres”, añadió.
Por parte del Colegio de Enfermería de Alicante, su presidenta, Montserrat Angulo, agradeció a la alcaldesa la colaboración para “dignificar y poner en valor la figura de la enfermera escolar en estos momentos de crisis sanitaria. Desde nuestra Organización Colegial llevamos más de veinte años promocionando el papel de las enfermeras escolares, que aunque ahora se ha puesto de relieve su labor consideramos que debe ser parte de la comunidad educativa para llevar a cabo toda una labor de educación para la salud transversal en todas las edades y materias a tratar, desde sexualidad, bulling hasta igualdad y otros temas importantes que afectan a la salud”.