Esta mañana el concejal de policía, Alfonso García, junto a la concejala de educación, Susana Miralles y el jefe de policía local de Almoradí, Juan Miguel Murcia, han presentado una nueva iniciativa que formará a estudiantes del municipio en educación vial y utilización de la bicicleta en el ámbito urbano.
Los objetivos de este proyecto son promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual, formando a los jóvenes en normas de circulación y seguridad, de manera que puedan percibir los riesgos de la conducción de una bicicleta y puedan así gestionarlos de forma positiva
Además, otro de los propósitos de este primer taller es hacer que los jóvenes reflexionen sobre su contribución a la protección del medio ambiente a través de una movilidad sostenible y apreciar las ventajas que ofrece el uso de la bicicleta, desde el punto de salud y bienestar, económicos, etc. Con estos talleres también se dará más uso al parque de tráfico, que es uno de los objetivos que el actual equipo de gobierno planteó a principio de legislatura.
El taller se dirigirá al alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Almoradí, y ya se cuenta con un total de 10 clases inscritas.
Este proyecto se basa en charlas dirigidas a los alumnos en los propios centros, que después se desplazarán con policía local y un formador de la DGT al parque de tráfico para poner en práctica lo aprendido.