El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI ) con el apoyo de CONVEGA y del Ayuntamiento de Almoradí, organiza el Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2019. Este encuentro, enfocado en innovación y marketing digital, tendrá lugar el martes día 10 de diciembre en el Auditorio Municipal.
Las inscripciones se realizan en el enlace siguiente: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=16062
09:00-09:30 Recepción de participantes y apertura institucional
09:30-10.15 Conferencia: Cómo ser más visible a través del marketing digital.
En la era de la inmediatez, tanto los emprendedores como las empresas buscan hacerse un hueco a través de marketing digital con el fin de atraer a potenciales clientes e incrementar las ventas. Pero, ¿están comunicando de manera adecuada? ¿están potenciando su marca personal para ser más visibles?
Durante esta ponencia, los asistentes descubrirán cuáles son las tendencias de marketing digital que marcarán el 2020 y cómo pueden beneficiarse de ellas para ser más visibles, utilizando siempre una comunicación digital atractiva y creativa. Porque cuanto más visible sea el emprendedor y el empresario, más oportunidades de negocio tendrá, y, por tanto, más ventas.
Interviene:
Celia Domínguez, descubridora de talento y comunicadora de emociones. https://www.linkedin.com/in/celiadominguez
10:15-11:15 Mesa redonda: “La innovación y el marketing digital en las pymes de la Vega Baja”
El objetivo de esta mesa es conocer de primera mano, experiencias de empresas de la comarca, que están llevando a cabo innovaciones en diferentes sectores, y que aplican el marekting digital de una forma eficaz.
Intervienen:
- • Jesús Toboso Ramón, presidente de Eckermann Dental Implant System. http://www.eckermann.es/
- • Juan Miguel Montaner Alonso, socio de Con-Gusto-Sabores del mediterráneo. https://congusto.es/
- • Amaya Jordá Sierra, directora de Marketing de Grupo Agrotecnología. http://www.agrotecnologia.net/
- • Isaac López, director de Marketing de Laboratorios Quintón, S.L. https://www.laboratoiresquinton.com/
11.15-11.45 Networking Café
11:45-12:45 Mesa redonda: El diseño como elemento innovador y diferenciador en el territorio”
Esta mesa tiene como objetivo poner en valor el diseño, como una herramienta clave para la mejora de la comunicación, el producto empresarial y la sociedad, en general. Valencia será capital mundial de diseño en el año 2022, así que es interesante destacar la relevancia que el diseño está adquiriendo, no solo en las organizaciones empresariales, como elemento de innovación y de diferenciación, si no en los territorios, para desarrollar de forma consciente y profesional una marca territorio que aglutine los activos positivos de un territorio y que apoye y revalorice los diferentes aspectos exportables del mismo en un mundo cada vez más homogéneo.
Intervienen:
- • Ángel Martínez Soriano, presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). http://adcv.com/
- • María Navarro, Gerente de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). http://adcv.com/
12:45-13:30 Mesa redonda: “La Imagen de Marca como oportunidad para el desarrollo territorial”.
En esta mesa, abordaremos como la imagen de un territorio se puede cambiar y construir. Es un proceso a largo plazo que requiere del esfuerzo continuado y coordinado en el tiempo, por parte de todos los actores del lugar, pero que aporta muchísimos beneficios a los territorios.
En los últimos años, multitud de ciudades y territorios, adoptando técnicas propias del marketing, se han convertido en auténticas marcas con identidad propia, con unos valores y una personalidad única.
Intervienen:
- • Alberto Moya, Socio Director de Arte de Nueve Coma Nueve – Diseño y Creatividad. https://www.nuevecomanueve.com/
- • Diego Martínez Ruiz, presidente de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja. http://www.alcachofavegabaja.com/
- • José Francisco Mancebo Aracil, Director Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.
13:30 Cierre Institucional.