Intensa jornada, la de ayer, dedicada a la promoción turística de la Alcachofa Vega Baja, y muy en concreto en lo que atañe a Almoradí y a su potencial gastronómico. Hasta la localidad llegaba un gran número de expertos, científicos y técnicos participantes en el Symposium Internacional de la Alcachofa 2019.
El Ayuntamiento de Almoradí, desde su concejalía de Turismo y Fomento, sigue esforzándose porque la alcachofa sea símbolo de identidad de este territorio y, ante un evento de esta dimensión, han sido los encargados de dar muestra de su riqueza gastronómica, y lo ha hecho de una forma original, entre bancales, ofreciendo una degustación de la huerta a la mesa.
Además los participantes en este symposium han tenido la oportunidad de conocer el riego tradicional en una extraordinaria finca, y en la mesa no han faltado los platos más sencillos y tradicionales con alcachofa, de nuevo gracias a diversos agentes sociales de la localidad que reman junto al Ayuntamiento en la misma dirección, como son entre otros muchos, la Peña Huertana Los Santicos de La Piedra, José Francisco Gómez Maciá o la Pastelería La Roja.
Desde este consistorio era indispensable ser parte de este Symposium Internacional ya que hablar de alcachofa es hablar de Almoradí.