Con este objetivo se reunía ayer la Comisión Socioeducativa, creada el pasado mes de noviembre y de la que forman parte los centros educativos de primaria y secundaria del municipio, el Servicio Psicopedagógico Escolar, el Servicio de Mediación y personal técnico y político de las concejalías de Educación y Bienestar Social.
Ahondar en el bienestar emocional de escolares de Primaria y jóvenes de Secundaria, dotarles de recursos y habilidades de comunicación que mejoren sus relaciones y posibiliten un clima adecuado en las aulas que facilite el aprendizaje, y su desarrollo integral, son los retos que se propone este grupo de profesionales.
Se trata de un espacio de reflexión, intercambio de ideas y experiencias y coordinación de los recursos sociales y educativos que intervienen en esta materia.
En concreto ayer se revisaron y establecieron los protocolos de intervención en casos de desprotección infantil, absentismo escolar y conflicto escolar o familiar.
Entre otras actividades, se van a llevar a cabo, a través del servicio especializado de mediación, sesiones formativas de resolución pacífica de conflictos entre el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria.
Esta actuación coordinada rentabiliza los recursos de las concejalías de Educación y de Bienestar Social para dotar al municipio de perspectivas de mejora en temas tan sensibles y necesarios como son la convivencia, el absentismo escolar y la relación familia-centro educativo.