Ayer día 20 de noviembre de 2017, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, aprobó por unanimidad de los grupos que constituyen (Partido Popular, Ciudadanos, Partidos Socialista, e Izquierda Unida), la solicitud al Ministerio de Hacienda, para optar a los Fondos FEDER de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), por un importe de 5.372.000,00 Euros.
Los proyectos presentados par a su aprobación, contemplan actuaciones para una profunda transformación del municipio, en aras de conseguir una ciudad más SOSTENIBLE, INTEGRADORA, E INTELIGENTE.
Entre las actuaciones planteadas, se encuentran proyectos para mejorar la movilidad, la recuperación del patrimonio natural y cultural de Almoradí, y actuaciones de Smart City (para la optimización de los procesos urbanos).
Es la primera vez que Almoradí opta a una financiación de este tipo, a la cual ahora puede optar por haber superado la barrera de los 20.000 habitantes. De hecho y según los datos del último censo oficial (a fecha 01/01/2017) Almoradí contaba ya con 20.138 habitantes.
Es una gran oportunidad que Almoradí espera poder aprovechar, y para la que los diferentes grupos políticos que representan a los ciudadanos, han mostrado su unanimidad, lo que atestigua que es un proyecto de consenso que ha de redundar en la mejora de la calidad de vida de Almoradí.