96 570 01 01 - Plaza de la Constitucion, 1 03160 Almoradi ayuntamiento@almoradi.es

Por primera vez, la Concejalía de Patrimonio -gracias a la contratación de un licenciado en Historia- ha realizado un exhaustivo inventario de los Libros de Actas Municipales existentes en el  Ayuntamiento de Almoradí. El objetivo, dado que es una importante fuente documental de carácter público, es digitalizarlos con el fin de salvaguardarlos y ponerlos a disposición de toda la ciudadanía, motivo por el que se va a solicitar a Diputación -dentro del acuerdo de colaboración para la creación del nuevo Archivo Municipal- que lleven a cabo tal labor.

Tenemos un total de 55 libros que abarcan un periodo de 123 años, la mayoría en bastante bien estado. Concretamente el más antiguo es de 1888 y la fecha última la de 2011, ya que a partir de ese año las actas pasan a formato digital. Destacar que existen algunas importantes lagunas, todas anteriores a la guerra civil, que principalmente abarcan los periodos 1889/1900 y 1916/1925. Una pérdida irreparable de nuestra historia municipal.