Dentro de los planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, ha sido aprobado el proyecto de remodelación del centro urbano de nuestro municipio, con una inversión total de 650.000 €, de los cuales, 357.000 € correrán a cargo de la entidad alicantina.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, presentada el 10 de febrero de 2015 y aprobada en Pleno por unanimidad el 30 de marzo del mismo año, aunque ratificado y modificada sustancialmente por el bipartito PSOE-EU. Dicha modificación contemplaba algunas medidas que, a juicio del nuevo equipo de gobierno, perjudicaba de manera muy grave al comercio y a nuestros vecinos, tales como la eliminación de plazas de aparcamiento o la tala de arbolado en varias calles del centro.
Una vez retomado el proyecto por la actual concejalía de urbanismo, y en coordinación con el resto de áreas, se va a proceder a consensuar con comerciantes y hosteleros un plan de mejora urbana que sea capaz de dinamizar nuestro centro histórico y generar riqueza y bienestar para la ciudadanía.
Nuestros vecinos pueden estar tranquilos, ya que no se van a quitar aparcamientos del centro, ni arbolado.