La liquidación del presupuesto de 2023 en Almoradí, como viene siendo habitual en su consistorio, arroja unos resultados “realmente buenos y que reflejan la estabilidad de nuestras cuentas públicas” como apuntaba en el pleno el Concejal de Hacienda, Luciano Martínez, que señalaba también que “son unos resultados fruto de una gestión responsable y planificada enfocada en la mejora de todas las zonas del municipio y en el bienestar de todos los vecinos”.
Es una liquidación que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria con un resultado presupuestario de 2.085.000 euros.
En cuanto al Remanente de Tesorería para Gastos Generales, es decir, la “hucha” que tienen los ayuntamientos para poder acometer las inversiones y grandes proyectos que se ejecutan en los distintos municipios, Almoradí ha cerrado el 2023 con 10.500.000 euros , con los que el equipo de gobierno liderados por la Alcaldesa María Gómez, podrá afrontar sin ningún problema las inversiones previstas para este ejercicio 2024.
En cuanto a la deuda, este consistorio ha cerrado el ejercicio con una deuda de apenas 470.000 euros, un 2,68%, muy alejado del 110% permitido legalmente, por lo que Almoradí sigue manteniéndose entre los municipios más saneados de España.
Esta liquidación se da después de haber realizado importantes inversiones en el municipio por importe de 4.200.000 euros en 2023 y después de haber puesto a disposición de asociaciones, clubes deportivos, personas vulnerables, empresarios, autónomos y estudiantes más de 1.200.000 euros en concepto de subvenciones y ayudas.